domingo, 7 de junio de 2009

Alivio

Ya sé que algunos de los seguidores de este blog habrán pensado durante las dos últimas semanas que me ha debido de ocurrir algo gordo como para que no me dejara caer por aquí con artículos sobre esta actualidad que cada día parece más acuciante. Los habrá, entre los seguidores del blog, digo, que hayan echado de menos mis escritos; que hayan sentido alivio por mi silencio; o que se hayan interrogado por las causas del mismo. Para todos tengo una misma respuesta, con razón o sin ella: el final de mi tesis doctoral me ha ocupado todos los segundos de mi tiempo libre (de ése que me queda tras las ocupaciones laborales y personales). Por fin tengo sobre la mesa el tomo de 538 páginas de la tesis doctoral que leeré cuando me pongan fecha. Seguramente entre septiembre y octubre. Me hubiera gustado leerla ya, pero la logística que obliga a reunir en la Facultad de Comunicación de Sevilla a varios catedráticos de Madrid y Málaga, además de otros profesores de aquí, hace que las cosas de esta índole sean como las de palacio, es decir, que van despacio. Al menos yo ya siento el alivio de la obra acabada. Mi tesis se cubrirá ligeramente de polvo durante el verano a la espera de ser leída en público. Pero ya no le cambiaré una coma. Se titula El artículo periodístico de Joaquín Romero Murube como base fundamental de su obra.
Y ahora, a otras cosas, mariposas.

18 comentarios:

Manuel dijo...

¡Enhorabuena! ¡Qué ganas tengo de saber de ella"

Un abrazo

Manuel

Periódico digital de 2 de ESO E Marchena dijo...

¡Ahí está el tío! Así que venga, que nos vamos a tomar unos cubatazos para celebrar ese tochazo doctoral. Vamos que nos vamos, hermano, vé poniendo la fecha de nuestro próximo encuentro junto con los manueles.

Un abrazo, golfo.

J10 dijo...

Gracias, colegas. Ya veréis cómo os gusta. Y a ver si os animáis.

Un abrazo.

Fae dijo...

Compi, nuestro Romero Murube está más rejuvenecido que nunca. Enhorabuena por adelantado.
Nos vemos.

Manuel dijo...

Lo de los cubatazos me parece una idea estupenda...

Isabel y Amparo. dijo...

!Enhorabuena por haber terminado tu tesis doctoral, de parte de Amparo e Isabel!Se lo diremos a Los compas, un abrazo. De parte de maría José también enhorabuena.

J10 dijo...

Disculpad, Amparo, Isabel, etc., pero así con esos nombres tan comunes no os pongo caras...

Gracias de todas formas.

Isabel Álvarez dijo...

Somos Isabel Álvarez, Amparo Cabrera y M.José la orientadora de tu instituto de Olvera, que nos alegramos enormemente de tener un amigo como tú, tan listo y futuro papá, próxima tesis doctoral cum laude.Un abrazo para ti y tu familia,

J10 dijo...

Ah! ¡Qué alegría volver a saber de ustedes! No sabía que, Amparo, seguías allí. ¿Qué tal estáis? Os habrá contado Isabel, que lo sabe por nuestros contactos vía mail, que voy a ser padre! Muchas gracias por vuestros cariñosos comentarios. Tengo pendiente una vueltecita más allá del Zaframagón! Muchos besos.

Silvia,africa y maria roldán.3ºESO B. dijo...

holaa maestro somos la maria y la afrika y la silvia para que sepa ke nos acordamos deti jijijiji
Nos hemos enterado por muchas gente de que vas a ser PAPA!:D
jiji que guay FELICIDADEEEES!:D como se va a llamar? nos hemos enterado de que vas a venir! CUANDO CUANDOO?? pues cuando vengas que vamos hacer una fiesta y to!
Pues nada... nosé si te acordaras de nosotras eramos las de 2ºESO B.que tenian un pavooo..y lo siguen teniendo vaya!:D
Bueno muchos besiitos!

TEQUEREMOSSSS!:D weee wee

Celia Toledo Pérez dijo...

¡Hola profesor! Soy Celia Toledo alumna suya del año pasado. No sé si se acordará de mí. Enhorabuena por su tesis doctoral y por su futura paternidad. Me alegro muchísimo.Mucha suerte cuando la presente, aunque usted no la necesita porque el tiempo en el que tuve el placer de ser su alumna me di cuenta que es un profesional como la copa de un pino. Me gustaría que se pasara por aquí antes de que nos vayamos de vacaciones. Un abrazo

ana y esperanza 3ªA dijo...

HOLA!! somos esperanza verdugo y ana pérez !! ¿te acuerdas de nosotras no?jajaja
pues el libro debe de estar interesante jajaj
aaahhh nos hemos enterado de que vas a tener un niño jaja que guai y tambien de que vas a venir por aqui ya nos veremos y ya nos presentaras a tu hijo jajaja
si algún día necesitas unas niñeras ya sabes nos avisas jejeje bueno nos despedimos un besito y que te vaya estupendamente jajaja un abrazo grande!!!!

J10 dijo...

Hola a todas!!

Silvia, África y María Roldán, ¿cómo no voy a acordarme de vosotras? Es verdad lo del pavo que decís, sobre todo de María, a la que recuerdo con su risita contagiosa todo el rato, jajaja.
África, ¿qué tal te va?
Y tú, Silvia?

En cuanto a Celia, es muy difícil olvidarla. Fuiste una alumna brillante, y eso no es demasiado común. Lástima que sólo te tuve de alumna en aquel curso de 2º de la ESO, donde el temario no es el más acertado para que disfrutáramos con la literatura y todo eso. Me ha hecho gracia que me hables de usted, y me he alegrado un montón de que hayas sido exigente con la ortografía. ¡Que me he dado cuenta!

Ana y Esperanza, ¿os acordáis de cuando leíamos en clase La reina Berenguela??

Un beso para todas.

ana y esperanza 3ªA dijo...

jajajajaja si si nos acordabamos de ese libro pues era interesante y gracioso. ah esperanza ya a mejorado la letra y yo , ana , tengo menos ortografía !!! vamos mejorando !!besos!

Rafa Rodríguez Montenegro dijo...

Maestro!! enhorabuena por la tesis doctoral ah y también por tu futura paternidad y ahora las típicas preguntas de: ¿Cómo se va a llamar? ¿Qué va a ser?

Aheste año y como dice el refrán a la tercera va la vencida he ganado el concurso literario (el accesit)

Bueno saludos y a ver si te pasas por aquí

J10 dijo...

Señor Rafa Rodríguez Montenegro:

Recuerdo de usted su gran apego a la literatura fantástica y que estuvo a puntito de ganar más de un concurso literario durante aquel año en que le di clases de Literatura. Me alegro muchísimo de que haya conseguido por fin tan merecido galardón.


Este año en tercero, ¿qué tal te ha ido?

¿Y a tu hermano Ismael? ¿Qué tal le va en la Universidad?

Un abrazo.
Álvaro.

Rafa Rodríguez Montenegro dijo...

Pues este año me ha ido muy bien hemos conocido a nuevos compañeros de la torre, aunque ha estado a punto de quedarme una pero la he recuperado.

A mi hermano le va muy bien en la universidad aunque ha cambiado de carrera ahora está estudiando logopedia y se ha echado novia jajaja

Saludos!

Periódico digital de 2 de ESO E Marchena dijo...

Quillooo, qué clientela tienes, los alumnos te adoran, y eres el paradigma literario para ello. Yo tampoco me quejo, no por lo del paradigma, sino por el cariño de mis alumnos. Ya te contaré, hermano.