domingo, 7 de agosto de 2011

Progreso y mulos

En mi pueblo gobierna ahora un partido que se llama Izquierda y Progreso. El rimbombante título de tal coalición, sin embargo, no ha sido capaz de erradicar un vergonzoso concurso de las fiestas patronales consistente en que un mulo tire de piedras que pesan un quintal. Para los borricos que lo organizan debe de ser divertidísimo ver cómo el animal se descoyunta arrastrando la mole. Para los nuevos mandamases, que venían cargados de progresismo teórico para sustituir al PSOE, no ha merecido la pena aplicar en la práctica sus supuestos avances ideológicos en favor de unas bestias que no merecen un trato bestial. La noche de agosto se carga de estrellas mientras multitud de niñatos restañan sus látigos sobre los lomos de tantos mulos hartos de coles desde esta tarde en el dichoso y vergonzoso certamen, galopando por las avenidas, impunemente. Yo esperaba ver el progreso en detalles como éste. Y no lo veo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El camino solo ha hecho comenzar. Los vicios de 24 annos ses imposible erradicarlos en menos de dos meses. Quizas por un asunto monetario que ciega en demasia. Quizas porque este apuntado para el anno que viene. Tiempo al tiempo, amigo Alvaro. Nos vemos; tal y como quedamos,el dia 11 para iniciar esa reconquista cultural a los mulos y las asandias.

Manuel dijo...

Descorazonador, querido amigo. El progreso, como la justicia, si es lento (tan lento) no es progreso. Es inercia.

J10 dijo...

Me quedo esperanzado entonces en ese "tiempo al tiempo". Es evidente que al nuevo gobierno no le ha dado tiempo a reaccionar aún contra estas atrocidades.

jesus, dijo...

alvaro,deves entender que son muchos años de esta atrocidad y que desgraciadamente en nuestro pueblo esta muy arraigado.tanto como se quiere aqui en los palacios a los mulos...porque hay mucha gente que quiere a este noble animal,no entiendo que seas tu quien alce la voz en favor de estos animales,y no por ejemplo la recien constituida asociacion amigos del caballo,se por que lo haces,por que te conozco,y puedo presumir de ser tu amigo,eres un apersona comprometida con las cosas de nuestro querido pueblo,y ante semejante atrocidad(como bien dices)no puedes permanecer callado.solo quiero decir que si..que hay mucha gente en mi pueblo amantes de los animales y concretamente de los mulos.a ver si ese tiempo al tiempo no es siglo al siglo...un saludo alvaro.

jesus dijo...

quiero aclarar de mi anterior comentario que parece que estoy riñiendo(que bonita palabra)a lavaro por ablar de los mulos...nada mas lejos de la realidad,mi tiron de orejas va para quienes tanto presumen de amar a los animales y no alcen su voz junto a la tuya para denunciar tal salvajada.otra cosa alvaro...cuantas botellas del tio gordito apoyado en un barril deveriamos comprar para el lio del dia 20?maldita crisis que me hace utilizar tu blog,que me sale mas barato que mandarte un sms al mivil...pido disculpas anticipadas....

J10 dijo...

jajajajaja, qué artista eres!5 gorditos 5 van sobrados! ¿no?

jesus dijo...

ablas por ti o por mi...?yo quiero 5...jajajaja..vale yo creo que 5 eta bien que hay que dejar hueco para el agua de fuego del hombre blanco...

Anónimo dijo...

No creo que el arrastre de piedras con mulo forme parte del ADN ideológico del PSOE. Amos, digo yo. Otra cosa son lecturas interesadas que ahora no vienen al caso. Sólo una apuesta, y en un año espero que todos podamos comprobarla: IP-IU, ni ningún otro partido local, tiene lo que hay que tener para prohibir esta actividad el año que viene. ("Reconquista cultural", uffff. Muy progresista no suena, y menos de izquierda. Estaremos atentos al fandangeo).