sábado, 29 de agosto de 2009

El Quijote de los autónomos

Del pasado 8 de agosto, tenéis ahí abajo una entrada en la que me hice eco de la reivindicación de un autónomo constructor de Chiclana de la Frontera (Cádiz) llamado Manuel Romero porque emprendía la hazaña de ir andando hasta el palacio de La Moncloa y hablar con Zapatero de la crítica situación de su sector, el de los autónomos. Sólo así podía llamar la atención de los medios de comunicación y, por ende, de los políticos para que al llegar a Madrid tuviera un nombre y no le dieran con las puertas en las narices. Hablé con él y publiqué su historia en El Correo de Andalucía cuando pasaba por aquí, por la provincia de Sevilla. Una semana más tarde lo llamé por teléfono y andaba por La Carlota, un pueblo de Córdoba. Hoy mismo ha dictado una carta desde un pueblo de Ciudad Real para que alguien se la escribiese en los comentarios de aquella entrada. La subo aquí por su valor reivindicativo. La copio literalmente:

"Soy Manuel Romero, algunos medios me han bautizado como el chiclanero o el quijote de los autónomos. Salí de Chiclana el 5 de agosto hacia Madrid, me encuentro ahora mismo a la altura de Valdepeñas. Escribo esta carta para todo aquel que le interese y en especial para el colectivo de autónomos. Anoche vi en un telediario que en la primera quincena de septiembre se vuelve a reunir el gobierno, patronal y el sindicato; como siempre el colectivo de autónmos se queda fuera de toda negociación. Nos regimos por las leyes de los años 70 y para colmo nuestro gobierno subirá los impuestos, supongo que será para derrivar a los pocos que quedan en pie. Por eso desde aquí os pido que en cada pueblo, ciudad o rincón de España os manifestéis pacíficamente, por nuestros derechos.

Un saludo.

Manuel Romero Gómez

Valdepeñas, 29 de Agosto de 2009

carta redactada por telefono".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siga adelante, y que le apoyen que estoy segura de que usted no es el unico ni el ultim que pasa o pasara por esta situación. Solo un valiente se atreve a coger el toro por los cuernos. Siga adelante manuel... usted puede. Demostremos que aun queda valor en el mundo.

Anónimo dijo...

Parece mentira que haya que llegar a esto para llamar la atencion de nuestro gobierno, deberia darles verguenza. De que nos sirbe botarles si luego no miran por nosotros.

Aqui un hommbre que padecio lo mismo pero no encontro solucion a su problema,... espero que usted si la encuentre.

Anónimo dijo...

siga pa lante, que parece que usted es el unico que tiene cojones para levantar su voz.

Suerte mucha suerte.

Anónimo dijo...

el quijote de los autonomos ha creado su porpio blog, esperando se le apoye como en el 2009 y que no caiga en el olvido

http://unquijote.wordpress.com/