lunes, 24 de enero de 2011

Mi libro sobre Romero Murube ya está en la calle

Joaquín Romero Murube. El periodista en la calle es un libro que me ha costado años ensamblar y que recoge el mismo espíritu que imprimí a mi tesis doctoral. Ya hace semanas que se luce en los escaparates de las librerías. La primera presentación de la obra tendrá lugar el próximo jueves 3 de febrero en la Casa de la Cultura de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), el pueblo de Joaquín y el mío. Será a las 21.00 horas. A partir de ahí habrá más presentaciones. Llevo días atendiendo a los medios de comunicación, que se siguen interesando por esta figura poliédrica que fue conservador de los Reales Alcaźares sevillanos entre 1934 y 1969, poeta, jardinero... pero, sobre todo, fino articulista capaz de convertir en universal todo lo que tocaba con su pluma.

Ahí van algunos enlaces de medios interesados:

5 comentarios:

No Cars Go dijo...

Enhorabuena por el libro y por el trabajo realizado, que seguro que es buenísimo (no en vano vale una tesis doctoral).

Periódico digital de 2 de ESO E Marchena dijo...

Ya van llegando las publicaciones de la Generación de septiembre del 79. Primero con 'Con la palabra en un puño', y ahora con 'Romero Murube, el periodista en la calle', sin duda de gran envergadura y de mayores dimensiones sociales. Felicidades, compañero. Ya tendré el gusto de tener un ejemplar en mis manos.

J10 dijo...

Muchas gracias, primo David. Me gustaría mucho que estuvieras en la presentación, pero ya sé que andarás por Madrid, así que ya hablaremos cuando vengas.

Y tú,querido José Domingo, tan andariego y estepeño, no podrás poner excusas para venir el próximo 3 de febrero a la Casa de la Cultura palaciega, donde se te espera con una copa en la mano.

Isabel Álvarez. dijo...

Hola Álvaro,te envié email,además como te tengo enlazado en mi blog como seguidora del tuyo, leí la noticia y se la comuniqué a los compas comunes, les ha hecho mucha ilusión y todos/as comentan tus dotes humanísticas, periodísticas y artísticas. O sea que eres un fuera de serie y tenemos mucho que aprender de ti, como dice la canción.Espero pronto poder leer tu libro, un abrazo para ti, Marina y el peque.Sería bonito que el departamento de literatura organizara una presentación en el centro, por supuesto mi departamento colaboraría.

J10 dijo...

Hola,Isabel, tan exagerada como siempre. Estoy a vuestra disposición. Además, hoy he recordado que precisamente un artículo de los que más me llamaron la atención de Romero Murube, del año 59, se titula "Nuestra derrota en Olvera", y es delicioso, además de contener una frase histórica e importante para vosotros los olvereños.
Háblalo con Elena y los demás compañers, y cuando os venga bien, allí estaré. Es una excusa perfecta para ir.

Un beso para todos.