miércoles, 18 de mayo de 2011

Algo está pasando


Digo yo, o es posible también que sean estertores de conciencia débil y a destiempo, que algo está pasando, y no sólo en la madrileña Puerta del Sol, para que miles y miles de personas se hayan echado a la calle con ese mensaje de hartazgo radical, asilvestrado y de picnic incómodo bajo el lema 'Democracia real, ya'. Como una aburguesada copia de la revolución tunecita o egipcia pero de la que no conocemos el desenlace, estos jóvenes que protagonizan el final de la campaña más burguesa aún de los partidos tradicionales pueden diluirse en los próximos días o constituir el inicio de un cambio de ciclo en la democracia que conocemos, la de los partidos profesionalizados y los políticos que no saben dedicarse a otra cosa que a renovar su gusto por el sillón. Llevamos ya muchos años de crisis, casi cuatro, y hasta ahora nadie ha dicho esta boca es mía, salvo algún sindicato, y por cumplir, como suelen. El bolsillo es nuestro punto débil, pero ha de darse la vuelta como un calcetín vacío para que el mensaje de desesperanza llegue al cerebro. Estaremos atentos. Tenemos que estarlo. La foto de Samuel Sánchez, de El País, es inquietante.

2 comentarios:

No Cars Go dijo...

NO SABÍA QUE HUBIERAS ESCRITO ALGO RESPECTO A LO DE LA PUERTA DEL SOL CUANDO TE ENVIÉ ESTA MAÑANA EL CORREO.
LO MAS PREOCUPANTE ES QUE LLEVAMOS MAS DE 3 AÑOS DE CRISIS Y COMO BIEN DICES NADIE HA DICHO ESTA BOCA ES MÍA. PERO NO SOLO RESPECTO A LA CRISIS, SINO TB. RESPECTO A COSAS QUE ESTAN ESTABLECIDAS DE HACE TIEMPO Y QUE ASUMIMOS COMO NORMAL HASTA QUE CLARO, "EL CALCETÍN SE VUELVE DEL REVÉS".

J10 dijo...

Sí, David, vi tu correo esta mañana y no estaba muy seguro de si me lo mandabas porque habías leído esta entrada o qué. El caso es que no he tenido tiempo hasta ahora de escribirte. Ya ves, a la expectativa debemos estar. Por cierto, ya he oído que hay propuestas claras y lógicas redactadas. Las he oído en la radio esta tarde. Cosas de cajón que asombran por no habérsele ocurrido antes a líderes de pacotilla que tenemos. También he oído apuntar a un participante, en la tele a mediodía, que la cosa llegará, como mínimo, hasta las elecciones de marzo de 2012, las generales. Me alegro de que puedas ir. Ya me cuentas. Un abrazo.